¿Qué hará el PP con el Rosell?

Queridos vecinos/as de Cartagena:

En estos días en los que tanto se dice y de tanto se ha hablado, permitídme una humilde reflexión acerca de la construcción del nuevo Hospital de Cartagena, en Santa Lucía y del papel del Rosell; dejádme que os exponga, de modo muy concreto y simple la realidad de la situación (hasta el momento). Pues entiendo que gestionar es difícil, pero imperdonable es confundir e intentar engañar a los cartageneros/as.

Tras las declraciones en los medios de comunicación del gerente del SMS (Servicio Murciano de Salud), donde dejaba bien claro que "tener dos hospitales con todos los servicios es inviable por coste, población y personal”.

Quería aprovechar este espacio para dejar bien claro que la postura del PSOE es la de no querer que el Rosell se convierta en un apéndice del nuevo hospital, que es en lo que lo quiere convertir el Servicio Murciano de Salud.

El Gobierno regional debe aprovechar este momento para plantearse una planificación hospitalaria que resuelva los problemas estructurales que Cartagena padece desde hace años. Y eso debe hacerse antes de que se desmantelen los servicios del hospital del Rosell, lo que imposibilitaría que dicho hospital sea el segundo hospital de Cartagena.

Desde el PSOE se tiene el convencimiento de que la sociedad cartagenera será capaz de cambiar la posición del Gobierno regional e igual que logró invertir su negativa sobre la necesidad de construir un nuevo hospital, finalmente conseguirá que reconsidere la necesidad de que el Rosell sea el segundo hospital de la ciudad.

Os dejo la moción que desde el Grupo Parlamentario Socialista se presentó en la Asamblea Regional y que debatió magistralmente, como sólo saben hacer LOS GRANDES DE LA POLÍTICA, Teresa Rosique.

En cuanto esté publicado en la web de la Asamblea, os adjuntaré el texto de la moción y su debate; por ahora una foto del momento en el que la Diputada socialista cartagenera defendía esta moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario