EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Atrás quedó la etapa de la polémica: cuestión capitaneada por la "derecha política" de este país para desgastar al Gobierno; práctica habitual del PP desde que Zapatero pasó a ocupar La Moncloa...

El pasado miércoles, el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) decidió (por 22 votos a favor y 7 en contra) que no es posible acogerse al derecho a la objeción de conciencia para Educación para la Ciudadanía (EpC), confirmado así la obligatoriedad de la asignatura.
El Supremo manifestó, también, que los reales decretos que regulan esta asignatura no lesionan el derecho de los padres a elegir la libre educación de los hijos.

Ahora sólo cabe esperar que tengan el sentido común suficiente como para acatar el fallo de un órgano judicial, noo??
Os dejo la nota de prensa con la valoración de las JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CARTAGENA:
¡ Un abrazo !
Las Juventudes Socialistas consideran que la sentencia del Tribunal Supremo sobre EpC derrota la tesis y la estrategia del PP.

Ana Belén Castejón manifiesta su satisfacción por el fallo que ha emitido el TS y que demuestra que “Educación para la Ciudadanía es una asignatura integradora, necesaria y que clarifica los derechos y deberes de los ciudadanos españoles”

La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado su alegría por la contundente ratificación del Tribunal Supremo sobre la legalidad de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Según Castejón, “el Tribunal Supremo ha desmontado las tesis defendidas por sectores ultra-conservadores de la Región y por el Partido Popular” y destaca que “con la sentencia queda patente que Educación para la ciudadanía es una asignatura que contribuye a la completa formación de los estudiantes y que no vulnera el artículo 27.3 de la Constitución, respetando así el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones”.

Para los jóvenes socialistas de Cartagena, la sentencia “demuestra que los manipuladores son los que han estado instigando el movimiento de la objeción a la asignatura y no el Gobierno central, al que han sometido a un desgaste político a costa de una materia educativa legal y necesaria para la convivencia de todos”. En este sentido, Ana Belén Castejón lamenta la actitud del Gobierno de Valcárcel “de animar a incumplir una Ley Orgánica, algo que ha perjudicado a centenares de niños de nuestra Región, pudiendo incluso perder este curso escolar por culpa de una actitud lamentable por parte del PP murciano para sacar rédito electoral”.

Castejón espera que a raíz de esta sentencia “se zanje la polémica y pueda impartirse la asignatura con toda normalidad, ya que es una materia que contribuye a crear una sociedad mejor, formando a los jóvenes en el conocimiento de nuestra Constitución, de las normas que regulan la sociedad y de los Derechos Humanos. El principal objetivo es que los ciudadanos sean capaces de participar activamente en una sociedad democrática, de aceptar la opinión del contrario, de convertirse en ciudadanos libres, independientes y autónomos, basándose en el respeto y la tolerancia hacia lo diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario