Los socialistas invierten en Cartagena...

¿Quién dijo que el PSOE no invierte en Cartagena? En fin, sin entrar en ese juego; desde hoy, me he propuesto analizar (cada cierto tiempo) una por una, las inversiones, apuestas y proyectos del Gobierno Socialista de ZAPATERO en CARTAGENA.

Empezaremos, hoy, por ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática). Un museo cuya actividad se centra en la arqueología subacuática.

El Ministerio de Cultura ha invertido 20,3 millones de euros en el citado MUSEO.

La propuesta museográfica conjuga las nuevas tecnologías con una esmerada presentación de las colecciones; si me permitís la expresión: ¡una pasada; alucinante!

Sí que es cierto que existen museos marítimos, navales, de arqueología, del mar o mediterráneos pero ARQUA es precursora en su presentación a la ciudadanía de esta materia.

Desde Noviembre de 2008 que tuvo lugar su inauguración oficial, el público podrá visitar este atractivo y museo sinigual. Con un lenguaje comprensible para todos, el público podrá conocer qué es exactamente el Patrimonio Cultural Subacuático, cómo se protege, se excava y se conserva, qué conocimientos nos aporta sobre nuestro pasado, y todo ello ilustrado con una selección de los principales materiales arqueológicos conservados por el Museo, entre los que sobresalen los restos de las embarcaciones de época fenicia halladas en Mazarrón, un excepcional conjunto de colmillos de elefante también de tiempos fenicios, un nutrido grupo de ánforas de varias épocas, anclas, lingotes… y otras piezas que son muestra singular de la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio bajo el mar. Y hasta aquí puedo leer...
Lo más llamativo y uno de los principales atractivos de ARQUA es el uso y la variedad de las nuevas tecnologías que acompañan a estas piezas en la exposición permanente, dicho atractivo facilita mucho más su aprendizaje ;)

De veras, os animo a todos/as a asitir!

En resumen: un rico patrimonio acuático de Cartagena que el Gobierno de España ha tenido a bien impulsar ;)

1 comentario:

  1. A veces el esfuerzo no tiene recompensa, a veces se llega a pensar que no merece la pena seguir luchando porque no llegan los resultados, a veces se pierden los nervios sin saber por qué, pero lo cierto es que la verdad no tiene nada más que un camino,y aunque a veces ese camino sea duro y desalentador, la realidad es que Zapatero es el presidente que más ha apostado por Cartagena en la historia reciente de la democracia. El reto de los socialistas es saberlo explicar, tu como siempre sabes centrarte en lo importante, ojala te dejen trabajar, merece la pena.

    ResponderEliminar