Espacio Europero Educación Superior

Os dejo la nota de prensa y fotos sobre la rueda de prensa que hemos dado esta mañana las Juventudes Socialistas sobre el EEES ;)


“Cartagena no puede oponerse al EEES después de comprobar el aumento de becas Erasmus en la Politécnica de los últimos años”


La secretaria general de las Juventudes Socialistas, Ana Belén Castejón, asegura que desde el año 2004 se ha producido un crecimiento notable de la movilidad y la internacionalización universitaria por parte de los estudiantes cartageneros

Las Juventudes Socialistas de Cartagena ponen de manifiesto las ventajas que puede aportar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) entre las que la secretaria general, Ana Belén Castejón, destaca “el fácil reconocimiento de los títulos y movilidad internacional del estudiante; el importante cambio que se da a favor de la enseñanza universitaria en la que se valora el rendimiento total del alumno a través de los créditos ECTS”.

Castejón asegura que es una contradicción que los estudiantes se posicionen en contra del EEES cuando en los últimos años se ha experimentado un importante incremento de las solicitudes de becas Erasmus entre los alumnos de la Universidad Politécnica. “Cartagena no puede oponerse al Espacio Europeo de Educación Superior después de comprobar el aumento de becas Erasmus que se ha producido en los últimos años, y que suponen una de las señas de identidad de nuestra universidad”.



Por su parte, la secretaria del área de Universidad de las Juventudes Socialistas de la Región, María Ramos, explicó que lo que se pretende conseguir con el EEES es “que la formación tenga un carácter más general y se incorporen contenidos y asignaturas a todas las titulaciones. Con ello, se facilitará la movilidad de los estudiantes y la posibilidad de conseguir empleo, ya que con la homologación de las titulaciones se abre el espectro a toda Europa”.

Ramos señaló que además de facilitar la inserción laboral, le permitirá a los estudiantes cambiar de titulación sin tener que cursar muchas asignaturas, en caso de que descubra que su primera elección no ha sido adecuada. “Es un sistema centrado en el aprendizaje, que tiene al estudiante como actor principal y que sirve de extensión del mercado laboral”, finalizó.



Además, en los próximos meses se va a iniciar una campaña informativa encaminada a explicar a los estudiantes en qué consiste realmente el EEES, y que según el coordinador de la mesa de Universidad de las Juventudes Socialistas, José Francisco Pérez, incluirá tanto documentación específica del proceso como conferencias a cargo de expertos en la materia en institutos y universidades.

Próximas actuaciones:

- Editar material específico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, como folletos informativos que se repartirán en los institutos y sedes de asociaciones juveniles, en los que se incluirá un correo electrónico al que podrán dirigir sus dudas o preguntas.

- Ofrecer charlas orientativas en los centros de Educación Superior, así como en las asociaciones que lo soliciten.

- Conferencias en la Universidad Politécnica de Cartagena en la que intervendrán personalidades de relevancia en el ámbito de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario