NO se puede jugar con ellas ...

“La política del PP en materia de Violencia de Género es puro marketing”

La concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Belén Castejón considera que para que una actuación sea útil es necesaria una partida presupuestaria que la financie y “el PP no ha hecho otra cosa que recortar gastos”.


La concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Belén Castejón considera que la política del PP en materia de Violencia de Género “es puro marketing”. Castejón asegura que para que una iniciativa sea realmente útil es necesaria una partida presupuestaria que la financie y “el PP, tanto regional como local, no ha hecho más que recortar losgastos en esta materia”. La edil recuerda que el Ministerio de Igualdad ha aumentado en 2010 supresupuesto para la Violencia de Género hasta superar los 31 millones deeuros, es decir un 9,73% más que en el ejercicio anterior. Esta subida supone un incremento por parte del Gobierno central del 106% en dos años. “Frente a estas cifras, el Instituto de la Mujer, ha reducido su presupuesto en esta materia para el presente año hasta un 27,15%. Ya en el ámbito local, hay que añadir la reducción del 12% que el ayuntamiento de Cartagena hizo efectiva en los presupuestos de 2009”, indica Castejón.


El Grupo Municipal Socialista votará en contra de la moción presentadapor el Partido Popular, ya que considera “sorprendente la osadía delPP de decir que son la primera formación política en desarrollar planes sobre Violencia de Género cuando llevan más de 14 años sin un plan de Igualdad en Cartagena y sobre todo cuando se apresuraron tanto en aprobar la Ley de Protección Contra la Violencia de Género, de prisa y corriendo, en el último tramo de la legislatura pasada, pese a los informes desfavorables del Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico”. Castejón criticó “la práctica habitual del PP de aprovechar cualquier ocasión para arremeter con el Gobierno socialista de España”. Laconcejala considera “totalmente frívolo aprovechar un día tan sensible como el 25 de noviembre (Día Internacional de Prevención Contra la Violencia de Género) para reivindicar al Gobierno central la puesta en marcha de actuaciones que ya se han desarrollado, máxime cuando el PP regional y local no ha hecho sus deberes en esta materia”.


En este sentido, Castejón recuerda que el ayuntamiento de Cartagena se negó a instar al Gobierno regional a que firmara el convenio para poneren marcha el teléfono gratuito 016, específico para las víctimas de Violencia de Género, y la negativa de la alcaldesa Pilar Barreiro de firmar el Protocolo de Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de lasvíctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario