La satisfacción de velar por las que más nos necesitan

Cuando la política de verdad sirve para conseguir cosas para los demás, cuando la política se usa como herramienta útil para ayudar a quienes más nos necesitan, cuando te sientes realmente ORGULLOSA de ser política ... es un sentimiento ¡¡ inmensamente gratificante !!

Os conté en mi anterior post la moción que registré para debatir en el pleno del pasado lunes. Pues bien, finalmente no se debatió. ¿Las razones? Llegar a consensuar ambas mociones (la mía y la que ellos habían presentado). ¿Nuestra postura? Muy clara: había cosas innegociables como la puesta en marcha de la mesa de coordinación policial para las víctimas de violencia de género con el consiguiente compromiso de firmar en los próximos meses dicho Protocolo (exigencia mía de meses y algo más de un añoooo y que el PP se negaba).
Pues, tras intercambiar opiniones y analizar contenidos y, lo que es más importante, velando por las verdaderas protagonistas: LAS MUJERES, VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO...llegó el consenso, el PP se comprometió; se aprobó por unanimidad de toda la Corporación una moción cuyo exigencia se incluía de manera muy clartita sin lugar a dudas, en estos meses...les haremos seguimiento exhaustivo y espero no tener que recordárselo. Aquí os dejo con un titular del que tengo la satisfacción personal que hará historia (conseguir más y mejor para las que más nos necesitan)..
El PP acepta la exigencia del PSOE de poner en marcha la Mesa de Coordinación Policial para víctimas de Violencia de Género

La concejala socialista Ana Belén Castejón manifiesta su satisfacción por lograr un compromiso del equipo de Gobierno en una de sus reivindicaciones más antiguas en materia de Igualdad

La concejala del Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su total satisfacción por haber logrado que el equipo de Gobierno del Partido Popular en Cartagena se haya comprometido a la firma del convenio por el que se podrá en marcha el Protocolo de Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de Violencia de Género.

La edil socialista recuerda que esta es una de sus reivindicaciones más antiguas en materia de Igualdad y que no podría haberse llegado a ningún acuerdo con el PP, ni consensuar la moción sobre Violencia de Género en el ayuntamiento de Cartagena de no haber dado éstos su brazo a torcer y acceder a firmar este convenio ya que lo considera un paso esencial para poder garantizar la seguridad de todas las mujeres que se encuentran en esta situación.
Un abrazo a todos los que me me seguís a través de este espacio. Gracias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario