Seminario para Jóvenes Políticos


5 de la madrugada: rumbo a Madrid a asistir al Seminario de Jóvenes Políticos, organizado por el Ministerio de Defensa. Una programación interesante, una temática (Política de Defensa) apasionante para una joven política cartagenera y una compañía de lujo ;)
Un saludo a los compañeros de JSE, sin duda alguna, el mejor y más preparado equipo, no?


Bajo un ambiente de tranquilidad jamás vista en cursos y jornadas políticas, encuadrado en un bonito paraje natural (Miraflores de la Sierra), siempre coordinados por la puntualidad y formalidad propia del ambiente militar, me traigo conmigo una de las experiencias más gratificantes, gracias a las Juventudes Socialistas ;)

Unos ponenetes de lujo, con un temario tan específico como completo, que te invita a conocer la Política de Defensa desde sus varias vertientes y perspectivas, y con el entendimiento de la aplicación y observación del Derecho Internacional Público.

ADAPTACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS A LOS NUEVOS DESAFÍOS


En estas conferencias abordamos los temas de:
* La incorporación de la mujer a la Ley de la carrera militar y su situación actual (Capitán de Navío. Dirección Gnal. de reclutamiento y enseñanza militar del MINISDEF)
* Presupuestos y Financiación de la Defensa (Teniente-Coronel. Dirección Gnal de Asuntos Económicos del MINISDEF).
* La Industria de Armamento (Teniente-Coronel. Dirección Gnal. de Armamento y Material del MINISDEF).

Interesante, muy interesante fue la Mesa redonda sobre Organizaciones Internacionales. Presencia española.

Con unos ponenetes (insisto) de lujo, destacar los conocimientos de la Dra. Caracuel, una experta analista en OTAN que nos dejó impresionadas con una magistral exposición sobre UE, OTAN. Luego vendría el debate, sobre la Presidencia española de la UE, recorrido y tayectoria de la OTAN tras la cumbre de Estrasburgo-Kehl y presencia de España en demás organismos internacionales.

Tras 3 intensos días donde sólo tenía cabida el poder del conocimiento, rumbo a la estación de Atocha donde me esperaba alguien muy especial para mí ...

Aunque imposible relatar todo y con detalle, he aquí unas pinceladas de mi escapadita política a Madrid para seguir con mi formación política, aunque también jurídica ;)

Recordar aquí, las palabras del Rector de la UPCT de Cartagena(Félix Faura)en el acto de apertura de este curso académico: "Cartagena no se entiende en su plenitud sin su vinculación con las Fuerzas Armadas"

Y...¡¡rumbo a nuestra Cartagena natal!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario