José Ramón Jara

En momentos en los que, por diversas razones (que no vienen al caso citar), te sumerges en un proceso de análisis exhaustivo, donde todo lo observas, le buscas un porqué y al no entenderlo ni comprenderlo te niegas a aceptarlo a la vez que estás condenada a entenderlo....empiezas a entender que todas las etapas no son buenas ni mucho menos perfectas; ójalá así fuera ;) pero lo cierto y verdad es que cuando una está en momentos de bajón; cuando apenas ves la luz; donde sientes que todo cuesta mucho, demasiado ... entonces afloran en tí todo tipo de sentimientos y miles de argumentos...

No es nada fácil, ni nunca nadie dijo que lo fuera, pero...¡¡cuesta!! Encima, justo hoy que me disponía a actualizar mi blog, en el que la mayor parte del contenido es político, imposible hablaros de alguna cuestión política que no sea de José Ramón Jara. Hoy ninguna palabra me sale, viendo el emotivo video que ha realizado el Gabinete de Comunicación, y con esa voz tan dulce como verdadera y sincera de la compañera Mavi ...

Porque ser socialista es, también, una forma de vida, y ése era él. Mientras me ponía una y otra vez el video, recordaba tanto sus sabias palabras, llenas de experiencia, sensatez, impregnadas de un presente en el que él creía firmemente y con el que pretendía proyectar el futuro.

Por eso, me apetecía compartir con vosotros algunos de los consejos que él nos dio a las Juventudes Socialistas:

CONSEJOS PARA L@S JÓVENES:

* AMAD LA POLÍTICA. La necesitan los que menos tienen. Si os gusta la política y estáis en política no soy unos bichos raros: sois buena gente.

* NO CREÁIS EN LOS POLÍTICOS PROFESIONALES, ni en los que se creen imprescindibles. Nadie lo es. Lo único imprescindible es entregarse con generosidad mientras se está en ella.

* Desconfiad de los salvapatrias, de los líderes y de los que no buscan más que el oropel de la política; de los que, aunque no lo reconocerán nunca, buscan en la política la adulación y el poder; los que no vienen a servir, sino a ser servidos. Desconfiad de los que no estén dispuestos a irse, y también de los que quieren volver a cualquier precio, aunque sea desangrando al partido.

* VIVID LA POLÍTICA CON INTENSIDAD, acceded a cargos institucionales y orgánicos si podéis, pero estad siempre dispuestos a dejarlos en cualquier momento. El cargo no es vuestro, es del partido. Vivid la política como entrega a los demás. Si lo hacéis así nunca os aferraréis al sillón; os alegraréis cuando os pidan ser relevados.

* Y divertíos mucho. Haced buenos amigos: son para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario