Trabajando construyendo presente ...

En estos meses de ausencia, hay 2 episodios destacados en mi corta, pero intensa andadura política; ambos supusieron un antes y un después en mi modo de entender y trabajar por una organización como Juventudes Socialistas, donde, si presumimos de algo, es precisamente de nuestra autonomía, avance y ganas "de comernos el mundo" ;)

Hablo de 2 momentos que, a mi juicio, marcaron una nueva etapa, repleta de nuevos retos de cara a un presente, con vocación de futuro:

1) El XIII CONGRESO DE LAS JSRM. Donde nos presentamos a nuestros mililantes con un ambicioso proyecto, una gran candidata y un magnífico equipo.

Un equipo del que tengo el gusto y placer de formar parte, ocupando la Vice-Secretaría General y la Secretaría de Política Institucional. ¡¡ Gracias a todos y todas por vuestro apoyo !!

2) Creación de una Agrupación Única de Juventudes Socialistas en Cartagena. Tras la celebración del Congreso Regional, los compañeros de las diferentes agrupaciones locales de Cartagena, decidimos emprender un nuevo camino juntos, unificando todas las agrupaciones que, hasta ese día existían en nuestra ciudad, y poner en marcha una ÚNICA AGRUPACIÓN.


El objetivo de este proyecto no sería otro que el de convertirnos en el referente de todos los jóvenes cartageneros y cartageneras y mostrarnos a la sociedad cartagenera como lo que somos: un equipo fuerte y consolidado; lleno de ideas y proyectos que mejorarían la vida de nuestros jóvenes. Una agrupación con una dirección única, integrada por jóvenes con ganas de trabajar.


Para mí, fue una experiencia muy gratificante que tanto mi candidatura a Sª General como mi ejecutiva fuéramos elegidos por el 100% de los votos. Un hecho que es signo de la unidad, la confianza y las ganas de seguir trabajando por el Proyecto Socialista.

Expresar mi gratitud a los compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas de Cartagena por su generosidad y apoyo.

Ana Belén Castejón.
































13 comentarios:

  1. ejeeeeem

    Trabajamos construyendo presente

    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ana Belén,somos muchos los que creemos que tu manera de hacer politica de juventud es la correcta , no la cambies, porque los ciudadanos de cartagena te necesitan pq saben que eres el futuro mas cercano en materias de juventud sostenibles. Ana si estas en el consistorio dales al pelo a los que creen q con el t-la se ha acabado todo.
    Contigo es posible

    ResponderEliminar
  3. ahí me gusta!!! de nuevo en el mundo bloguero!! Mucho ánimo, que estás haciendo un gran trabajo.

    Muakis.

    Yeclaniko

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo por el mundo blogger, Ana.

    Sigamos adelante

    ResponderEliminar
  5. Ana tu trabajo es fundamental en Cartagena, te han comparado con dos iconos del socialismo como son Teresa Rosique y Rosa Juaneda. Con su saber y con yu fuerza iremos avanzando.
    No nos vale un centro de exposiciones juveniles "virtual"
    No nos vale que se hayan perdido muchas asociacionesjuveniles por cansancio.
    Nos vales tú Ana B.

    El Rompe protocolo

    ResponderEliminar
  6. Ana :
    Cada vez estoy mas convencido que el grano que siembras en los cartageneros dará la luz en los próximo 4 años. Llevamos 12 años que no tenemos una politica de juventud clara y concisa. Cartagena necesita un espacio de jovenes artistas donde se puedan expresar,
    Una sala de conciertos con lo que se ha despilfarrado con el auditorio
    Un ociodromo , que ya lo pedistes en la campaña electoral, para los jovenes y que se dejen de hacer obras el concejal en su nueva casa y que sepa lo que significa ser concejal de juventud

    ResponderEliminar
  7. hola ana, cada dia estoy mas seguro de que a poco que te esfuerces puedes llegar muy lejos en tu carrera política. Tienes un discurso fresco, eres trabajadora, y sobretodo tienes algo que no se aprende, sino que es innato a la persona: la magia y el encanto.

    Tienes que seguir esforzandote, luchar cada día por estar más formada, para poder dar respuesta a los problemas de la gente.

    Estoy orgullosa de ti, porque te considero un poco parte de mi y me ilusiona pensar que algún día podrás estar en lo mas alto.

    Animo y a luchar sin confiarse, que siempre puede haber gente que intente desanimarte.

    ResponderEliminar
  8. Estuviste ayer impresionante en la fiesta de la rosa, atendiendo a todos los militantes tanto de juventuves como del partido. Cada día tengo más claro que te estas convirtiendo en un referente dentro de la organización en Cartagena.

    Gente como tú, es la que motiva al militante a luchar por nuestro partido. A menudo he visto como gente del partido en el momento que coge un puesto se olvida de las bases. Sigue así, llegarás lejos porque cuentas con el cariño, el afecto y el respeto del conjunto de la militancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con la fuerza que tienes y con la garra que muestras no entiendo como las juventudes no te utiliza por toda la región para hacer más actos.

    Es una lastima que la gente que transmite de verdad no se la utilice en campaña electoral.

    Espero que mi queja de humilde militante llegue a quien proceda para que esta situación cambie.

    Un abrazo y adelante que vas bien.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante ayer, como estuviste pendiente de todos nosotros. Da gusto comprobar que existe gente en el partido que no se le sube el cargo a la cabeza.

    Un beso muy fuerte, la humildad es el camino del exito y tu vas directa hacia el triunfo.

    Un beso, y a por ellos.

    ResponderEliminar
  11. TRABAJO EN CARREFOUR, DEL ESPACIO MEDITERRANEO, FUI UNO DE LOS QUE SE SORPRENDIO CUANDO A LA SALIDA DEL TRABAJO VIO UN GRUPO DE MILITANTES DE JUVENTUDES SOCIALISTAS REPARTIENDO PUBLICIDAD DE ZP.

    ES UNA IDEA EXCELENTE LO DE LA CARAVANA, HACIA TIEMPO QUE NO SE VEIA EN CARTAGENA TANTO JOVEN TRABAJANDO EN LA CALLE POR EL PSOE.

    LA VERDAD QUE ME HABEIS LEVANTADO LA MORAL, SON MUCHOS AÑOS AGUANTANDO A LA DERECHA.

    TE HABIA OIDO EN LA RADIO, PERO NO TE CONOCIA PERSONALMENTE, LA VERDAD ES QUE ME HIZO ILUSION.

    UN FUERTE ABRAZO, ANA BELEN, SIGUE ASI.

    ResponderEliminar
  12. ESTUDIO EN LA UPCT, NO VOTE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES, PORQUE PASO DE LA POLITICA.

    NO ME GUSTA NADA RAJOY, PERO CONSIDERO QUE LOS POLITICOS NO SE OCUPAN DE NUESTROS PROBLEMAS.

    AL VER AYER A GENTE JOVEN HABLANDONOS CLARO DE LO QUE NOS PREOCUPA, HE DECIDIDO DAROS MI VOTO, SERA UN VOTO MUY EXIGENTE, ESPERO QUE NO ME DEFRAUDEIS.

    APARTE DE LA POLITICA, TENGO QUE RECONOCER QUE ANA ME COMIO LA CABEZA Y ME CONVENCIÓ DE MOMENTO.

    ResponderEliminar
  13. Pertenezco a una asociación juvenil de Cartagena, el sabado fui representando a mi asociación al acto organizado por JSCT en la Biblioteca del Puerto. Yo jamás había ido a un acto electoral, y he de reconocer que me gusto, porque se pudo discutir libremente, con opiniones a veces encontradas, pero en un ambiente sano. Te doy la enhorabuena Ana Belen por la organización y espero que cuando pasen las elecciones nos mantegamos en contacto para conseguir cosas para mi asociación. Un beso.

    ResponderEliminar