De nuevo los jóvenes nos quedamos sin aula de estudio ;(



Esta mañana he asisitido a la inauguración de la Biblioteca Municipal de La Manga.

Cuál sorpresa la mía cuando observo que, aún habiendo espacio físico suficiente, dicha instalación municipal se reduce a haber habilitado en la última planta (de las 3 alturas con las que cuenta el edificio) un servicio de consulta y préstamo de libros, etc, etc,...

La sorpresa??? que una de las plantas (por cierto, cerradas y por tanto no hemos podido verla) está libre y sería el lugar idóneo y adecuado que vendría a dar respuesta a las tantas denuncias y demandas de los jóvenes cartageneros que estudian veranean en La Manga y tienen que desplazarse a Cartagena u otros municipios para poder estudiar.

Os dejo la nota de prensa:
*********************************
31 de julio de 2009

“Los jóvenes que pasan el verano en La Manga siguen sin tener un espacio en el que estudiar”
La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Cartagena, Ana Belén Castejón, denuncia que la nueva Biblioteca Municipal de la plaza del Cavanna no cuenta con aula de estudio

La Secretaria General de los jóvenes socialistas cartageneros y concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Belén Castejón asegura que la nueva Biblioteca Municipal, inaugurada esta misma mañana en la plaza del Cavanna de La Manga, no ha servido para paliar las necesidades de los estudiantes que pasan allí sus vacaciones estivales. “Lo único que se ha hecho ha sido trasladar el punto de préstamo de libros, que ya existía en la plaza Bohemia, porque no se ha habilitado ningún aula de estudio, a pesar de que es una demanda histórica para esta zona”, afirma.

El Gobierno local ha invertido un total de 115.000 euros para poner en marcha esta nueva infraestructura. A juicio de Castejón “estos recursos no se han optimizado porque el servicio que se ha inaugurado hoy ya existía a sólo 500 metros”. Según la joven dirigente socialista, el edificio en el que se ha habilitado la biblioteca “cuenta todavía con muchos espacios libres en los que se podía haber instalado un aula de estudio, perfectamente. Nos habían vendido unas instalaciones novedosas y hoy hemos comprobado que realmente no existen”.

Ana Belén Castejón asegura que “el ayuntamiento de Cartagena ha demostrado hoy que sigue ignorando las necesidades de los jóvenes que pasan el verano en La Manga o alrededores, que se ven obligados a trasladarse a Cartagena o a otros municipios para poder estudiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario