CIEZA

A las Juventudes Socialistas de Cieza ...
¡¡ Mil gracias por invitarme a estar con vosotros/as !!

La otra noche tuve el placer de poder acompañar a los jóvenes (y no tan jóvenes) de Cieza en esta ajetreada época de campaña.

Junto a Conrado Navalón, he aquí los 2 compañeros de Juventudes que me acompañaron. Por tanto ... un CARTEL DE LUJO.

22H. Nos encontrábamos en un local "emblemático", a pesar de ser una cafetería-pub, estaba inspirada y diseñada imitando el TEATRO BORRÁS, lo que me condujo a empezar mi intervención con el poeta del maestro Machado "Cantares". Porque el sitio lo pedía, porque el escenario lo requería, porque ... el camino se hace al andar y lo nuestro es pasar haciendo caminos ...

Tras la fuerza y el sentir de las palabras de Machado, empezaba mi verdadero cometido, que no era otro que el de transmitir la importancia de ir a votar masivamente a ZAPATERO y explicar los motivos. Pues bien, he aquí algunos de ellos:

Cualquier joven de la región sabe que no puede emanciparse porque no dispone de un empleo estable que le permita encontrarse en condiciones de adquirir una vivienda que sea a un precio asequible.

Pero ¿se ha parado a pensar ese joven de quien es el verdadero causante?

1.- Si Zapatero a creado casi 3 millones de puestos de trabajo ... ¿por qué sigue la Región de Murcia apostando por modelos de desarollo que dan trabajo en una 1ª etapa pero que luego reducen la plantilla hasta el punto de prescindir de ella?

CONCLUSIÓN:
Zapatero apuesta por un empleo de calidad para los españoles: un 1er paso para conseguir la estabilidad en nuestro primer empleo.

Valcárcel apuesta por un empleo precario e inestable para los murcianos.

2.- Con Zapatero hemos conseguido la cifra más bajo de PARO de toda la democracia. En cambio, con Valcárcel hemos conseguido que la Región de Murcia tenga la tasa de desempleo más alta de toda España.

3.- Zapatero fomenta la política de vivienda adecuándose a los diferentes proyectos de vida, siendo los ciudadanos su prioridad. Valcárcel adecúa su política de vivienda regional beneficiando al mejor postor, siendo su prioridad las promotoras.

4.- Mientras Zapatero sigue apostando por el alquiler como otra posibilidad más de acceder a una vivienda, Valcárcel bicotea esas ayudas.

5.- Mientras Zapatero apuesta por la construcción de vivienda protegida para jóvenes, Valcárcel apuestas por las viviendas de renta libre, mucho más caras para los ciudadanos e inalcanzables para los jóvenes.

En definitiva ... 2 formas bien distintas de hacer y de entender la política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario