HOY ES SIEMPRE TODAVÍA
Te fuiste....sin hacer ruido, sin apenas darnos cuenta. 2 meses ha sido poco tiempo para hacernos a la idea. 2 meses llenos de un vacío irreparable, en tu despacho de la asamblea, en tu escaño, en tus iniciativas, tus llamadas, tu sonrisa siempre en la boca...muchas anécdotas y situaciones que quedarán, desde hoy, para el recuerdo.Pepe Mata.
El socialismo cartagenero de nuevo hoy se viste de luto; esta vez por la pérdida de un dirigente socialista cartagenero sin precedente alguno: Pepe Mata.La magia que siempre ha envuelto a Pepe -a mi juicio- es ese mito que en torno a él siempre se ha creado.
Y lo realmente asombroso de Pepe Mata es ¡¡ cómo conocer tanto de él y de su carácter sin apenas haber convivido con él !! Eso es el liderazgo: UN LÍDER.
En fin...de lo asombroso y parodójico de la política...conocer tanto de alguien y ,sobre todo, aprender de quien en realidad no sabe que lo estás haciendo de él.
DERECHOS HUMANOS
Han pasado 60 años desde que un 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara y proclamara la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es necesario que nos ATREVAMOS A CAMBIAR LAS COSAS, es imprescindible, como primer paso, conseguir que se haga realidad el compromiso de que todas las Administraciones destinen el 0,7% del PIB a la cooperación internacional.
Este es uno de los principales objetivos de esta campaña que Juventudes Socialistas de España pone en marcha, que también quiere servir para denunciar los incumplimientos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Os dejo una frase escrita por el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española....
ARTÍCULO 1: " TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS Y, DOTADOS COMO ESTÁN DE RAZÓN Y CONCIENCIA, DEBEN COMPORTARSE FRATERNALMENTE LOS UNOS CON LOS OTROS".
"¿Libes e iguales en dignidad y derechos? Queda mucho por hacer para que ela rtículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sea una realidad. Pero no es una obligaciñon sólo de los mayores. hay que empezar por los colegios y por las familias. TODOS, incluídos los más jóvenes, podemos hacer algo, empezando por respetar y hacer respetar los derechos de los demás, para que cuanto antes la Declaración Universal de los Derechos Humanos sea una realidad efectiva".

