UN DÍA TRISTE, MUY TRISTE

Compañeros/as:

Hoy ha sido un día triste, muy triste.

La familia socialista está de luto por la pérdida de una gran mujer y magnífica política: ROSA JUANEDA.

Cartagena aparecía hoy con el cielo nublado, triste, llovía; su ciudad, su pasión y entrega de tantos años SU CIUDAD PORTUARIA despertaba hoy llorando su pérdida.

Tantas cosas para poder contaros acerca de ella: de su energía, vitalidad y capacidad de lucha incansable...Apenas salen las palabras; silencio, impotencia. Sin duda, la sociedad en su conjunto está de luto (la política, el mundo de la cultura- su pasión por la poesía, por "su Carmen Conde",- ¡ay! tantos recuerdos...

Allá donde estés, nuestro homenaje a tu trayectoría y valía política.

¡¡ TE QUEREMOS, ROSA !!

Juventudes Socialistas de Cartagena

3 comentarios:

  1. Yo la quería muchísimo. Una gran mujer y una gran cartagenera. teneis que seguid luchando por Cartagena para terminar el trabajo que la maldita enfermedad le ha interrumpido.

    Un saludo Sergio Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros todos:

    ¡¡ Gracias a todos por los emails, mensajes, etc !!

    Especialmente a los compañeros de Juventudes Cantonales y Juventudes Comunistas: ¡¡ gracias !!

    En esos momentos es cuando una más valora lo bonito que es pasar por la vida política no como mejor o peor política, sino lo más importante, genuino y que permanece: y es siendo GRAN PERSONA, como así lo era ROSA.

    Un besazo ¡¡ buena suerte y ser felices !!

    ResponderEliminar
  3. Adiós a Maria del Rosario Juaneada Zaragoza.

    Hoy Cartagena se siente triste, cuando después de que tras una larga enfermedad, ha llegado de la mano de la virgen de la Caridad a su descanso eterno.

    Rosa ha sido un símbolo en Cartagena, y la ciudad tardará en olvidar todo lo que ha hecho por ella. Desde que le conocí, fué una persona, que ejerciendo la política, siempre supo granjearse las simpatías de los ciudadanos, por lo que tuvo las puertas abiertas tanto en el ayuntamiento como en el congreso.

    Una mujer trabajadora, con gran tesón y entusiasmo, el cuál nos hizo a más de uno compartir sus inquietudes para trabajar dándose a los demás, en la actividad que fuera menester , sin importar el tipo de ocupación que el momento precisara .

    Cuando se tuvo que marchar a Madrid, pudimos apreciar que nos faltaba su presencia, su buen carácter, una completa amiga, y a mí me faltaba a quién preguntar, y aprender de sus enseñanzas, y de sus consejos de los cuales el tiempo ha demostrado que tuvo razón.

    Ha defendido las tesis del PSOE en todos los lugares donde ella ha podido hacerlo, ha defendido los intereses de los murcianos en el Congreso y en el quehacer diario de su despacho donde bien saben los que la rodeaban que no le importaba estar hasta altas horas de la noche.

    Gracias, Rosa Juaneda, pues nunca te podremos dar lo que has luchado por los intereses de la Región y a favor de todos los murcianos. Descansa en paz.


    Francisco José Mercader Segado
    Publicado 18 de Julio en diario regional 20 minutos

    ResponderEliminar