Querida Rosa ... ¡¡ ánimo y adelante !!

¡¡ Alegría, orgullo y sentimientos de satisfacción para describir ... !!

Sí, eso es lo que una chica socialista como yo (que ha tenido el placer de conocer a Rosa y de haber compartido tantas horas de trabajo ...) siente cuando recibe la grata noticia de que Rosa Peñalver iniciará una nueva etapa dentro de su impecable carrera política: será la Directora General de Evaluación y Cooperación territorial (dentro de la Sª de Estado del Ministerio de Educación y Asuntos Sociales).

Desde este humilde blog, mi homenaje a ella.

Por todos es sabido su lucha por la igualdad: incansable luchadora porque las teorías, postulados y argumentarios socialistas sobre la discriminación entre hombres y mujeres se convirtieran en la más palpable de nuestras realidades y cuestiones cotidianas y fuera conseguida en el día a día; su labor educativa (interminable su curriculum en lo que a menesteres educativos se refiere), por no decir su defensa en lo social: con los dependientes, desfavorecidos, con los que más lo necesitan...

Como véis, cuestiones (tan sólo lanzo unas pinceladas, porque es muy larga su trayectoria) que la definen como una gran mujer, una ejemplar política y una fabulosa compañera ;)

Desde aquí, animarla a seguir trabajando como sólo ella saber hacer: esa particular forma que tiene de hacer las cosas, aciertan aquellos que la definen en términos de rigor, serenidad, ciudado exquisito y exposiciones magistrales... En fin, ni quiero ni pretendo ser plasta, pero los que la conocemos sabemos de todo esto que os relato y de la grandeza que es poder llegar a conocerla.

Siempre digo que una buena política no es sólo quien lo es buena en el ejercicio de sus funciones, sino quien también deja y quiere que quienes la rodean puedan, también, llegar a serlo y eso es una máxima en ella. Cuestión que la hace tan grande por fuera como por dentro!

En definitiva, concluir diciendo que es una gran noticia su nombramiento (será en breve, en estos días, cuando "lo prometa"); en el PSRM y en el Grupo Parlamentario Socialista de la Región de Murcia dejamos de tener a una gran activo, pero será Madrid; concretamente el Ministerio de Educación quien se beneficiará de su gran labor.

Rosa; mucho ánimo, mis mejores deseos y ... ¡¡¡ adelante !!!

1 comentario:

  1. rubia mandona!!! hasta en la foto del blog tu como siempre: ANTES MUERTA QUE SENCILLA jejejjeje

    Besitos

    ResponderEliminar