La pasada mañana visitamos NAVANTIA. Una visita gratificante y de la que he aprendido tanto ...
Desde el estado actual de su producción; fases de ejecución, situación de los trabajadores...En definitiva, todos y cada uno de los aspectos (laborales, económicos y sociales) que definen la opertavidad, competitividad y posibles mejoras de una gran empresa.
Tras escuchar al Comité de Empresa, entendí varias de las componendas que dibujaban ese escenario: porque ellos son los que conocen de 1ª mano la realidad, su realidad: la situación particular de cada uno de los trabajadores que conforman esa gran masa común; son conocedores del producto que fabrican, así como de su posterior venta y mantenimiento; pero sobre todo, no nos engañemos, de lo que sí que saben estos representantes de los trabajadores son de negociaciones, de la consecución de acuerdos y de las luchas habidas y por haber para conseguir que NAVANTIA sea, no sólo la empresa del hoy, sino también la del mañana. Desde aquí, reiterar mi apoyo, ánimo y más sincera enhorabuena a este Comité ¡¡Ánimo en vuestra lucha, que también es la nuestra!!
Desde el estado actual de su producción; fases de ejecución, situación de los trabajadores...En definitiva, todos y cada uno de los aspectos (laborales, económicos y sociales) que definen la opertavidad, competitividad y posibles mejoras de una gran empresa.
Tras escuchar al Comité de Empresa, entendí varias de las componendas que dibujaban ese escenario: porque ellos son los que conocen de 1ª mano la realidad, su realidad: la situación particular de cada uno de los trabajadores que conforman esa gran masa común; son conocedores del producto que fabrican, así como de su posterior venta y mantenimiento; pero sobre todo, no nos engañemos, de lo que sí que saben estos representantes de los trabajadores son de negociaciones, de la consecución de acuerdos y de las luchas habidas y por haber para conseguir que NAVANTIA sea, no sólo la empresa del hoy, sino también la del mañana. Desde aquí, reiterar mi apoyo, ánimo y más sincera enhorabuena a este Comité ¡¡Ánimo en vuestra lucha, que también es la nuestra!!
Tras esta visita, mientras abandonábamos las inmediaciones de la empresa analizaba TODO lo que había visto, oído y aprendido a lo largo de la mañana.
Pues bien ... tenemos en Cartagena (en "nuestro astillero") a esta compañía naval militar (NAVANTIA) que ya ha iniciado el proceso de construcción del segundo de los cuatro submarinos de la clase S80 que se incorporarán a la Armada española a partir de 2013. Un submarino, del que "los entendidos en el sector" denominan como un referente técnico mundial. Un lujo, sin duda, no sólo para el sector, sino para toda CARTAGENA: la ciudad, referente geográfico a nivel mundial, donde se fraguó "semejante producto".
Cuenta- esta empresa- con 1169 trabajadores, necesitan más especialistas para esta fase, acuden a empresas externas y no parece haber muchas expectativas de crecimiento para la plantilla propia en los próximos años.
Situaciones como éstas, son las que más fuerzas le dan a una joven política como yo para seguir luchando por y para los trabajadores. Estoy segura que el PSOE (como siempre) abogará porque la situación que el Comité pide sea viable y pueda convertirse en una realidad no muy lejana.
En Cartagena hay un tejido industrial importante que desde todas las fuerzas políticas debemos apoyar y por el que decidamennte tenemos que apostar.
A los jóvenes que me estén leyendo, que no saben qué estudiar, que nada les llama la atención, desde este foro os digo que sería una pena que NAVANTIA-CARTAGENA no pudiera conseguir sus especialistas, crear su propia plantilla, etc.. porque el principal obstáculo lo encontrara en la poca respuesta de la gente ante estas demandas, o en la ausencia de ese perfil laboral.
Hablamos de un trabajo muy especializado, para elaborar un producto muy específico (en este caso el submarino S-80); por tanto ... ahí mi llamamiento a quienes adoran Cartagena y a su industria.
Pues bien ... tenemos en Cartagena (en "nuestro astillero") a esta compañía naval militar (NAVANTIA) que ya ha iniciado el proceso de construcción del segundo de los cuatro submarinos de la clase S80 que se incorporarán a la Armada española a partir de 2013. Un submarino, del que "los entendidos en el sector" denominan como un referente técnico mundial. Un lujo, sin duda, no sólo para el sector, sino para toda CARTAGENA: la ciudad, referente geográfico a nivel mundial, donde se fraguó "semejante producto".
Cuenta- esta empresa- con 1169 trabajadores, necesitan más especialistas para esta fase, acuden a empresas externas y no parece haber muchas expectativas de crecimiento para la plantilla propia en los próximos años.
Situaciones como éstas, son las que más fuerzas le dan a una joven política como yo para seguir luchando por y para los trabajadores. Estoy segura que el PSOE (como siempre) abogará porque la situación que el Comité pide sea viable y pueda convertirse en una realidad no muy lejana.
En Cartagena hay un tejido industrial importante que desde todas las fuerzas políticas debemos apoyar y por el que decidamennte tenemos que apostar.
A los jóvenes que me estén leyendo, que no saben qué estudiar, que nada les llama la atención, desde este foro os digo que sería una pena que NAVANTIA-CARTAGENA no pudiera conseguir sus especialistas, crear su propia plantilla, etc.. porque el principal obstáculo lo encontrara en la poca respuesta de la gente ante estas demandas, o en la ausencia de ese perfil laboral.
Hablamos de un trabajo muy especializado, para elaborar un producto muy específico (en este caso el submarino S-80); por tanto ... ahí mi llamamiento a quienes adoran Cartagena y a su industria.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar